AUTOMONTAJE

¿Qué es el automontaje de parques de bolas?

El automontaje consiste en la instalación del parque infantil a cargo del propio cliente, o bien él mismo o bien por la contratación privada del montaje a terceras personas, bien sean obreros externos o familiares y amigos.

¿De qué dispongo para el automontaje?

La empresa le facilita un manual básico de instalación donde aparecen tanto las herramientas que debe usar, el orden en el que debe de instalar la estructura y las instrucciones para hacer unos acabados profesionales. También le facilitamos los planos estructurales para que pueda montar la estructura metálica principal siguiendo las medidas correctas y el sistema de uniones adecuado. Por último también le hacemos entrega de algunos videos y fotografías con ejemplos de como coser la red, anclar los toboganes o articular las piezas de los puentes.

¿Quién me certifica el automontaje?

La normativa actual no obliga a que el instalador deba de ser una persona con algún tipo de formación, es más, el 90% de los instaladores en España no han hecho cursos ni han recibido preparación ya que es un sector en el que a montar se aprende montando. La mayoría de los instaladores provienen del sector de la construcción o del metal.

¿Es tan sencillo como montar un mueble de IKEA?

No, por varios motivos. Un mueble de IKEA no tiene las dimensiones ni la complejidad de un parque infantil ni el uso es el mismo. Un parque infantil no es ni fácil ni difícil de montar, depende de la habilidad de cada persona y la capacidad para resolver situaciones que muchas veces atienden a razonamientos lógicos. También depende del manejo y conocimiento que tenga en el uso de herramientas y su utilidad y la facilidad en leer planos y seguir instrucciones.