FABRICACIÓN

Los servicios que DIVERSIA Parques Infantiles le ofrece son los siguientes:

  1. DISEÑO
  2. ASESORAMIENTO
  3. FABRICACIÓN
  4. INSTALACIÓN
  5. CERTIFICACIÓN

TRABAJOS 100% PERSONALIZADOS (SIN COSTE ADICIONAL)

Usamos el catálogo muestrario de parques como base para tomar referencias y sobre una plantilla trabajar los cambios que necesiten:

1. ADAPTAMOS MEDIDAS

2. ADAPTAMOS CONTENIDO

3. ADAPTAMOS COLORES PREDOMINANTES

4. AÑADIMOS TEMÁTICA Y PERSONALIZACIÓN

5. TRABAJAMOS EN BASE A PLANOS


SISTEMA DE FABRICACIÓN

Fabricamos los parques desde nuestro taller en calle San Juan Bosco, 55 en Málaga capital y desde nuestro almacén central en Calle Canadá, 40, en Málaga capital.

SISTEMA KLAMP EUROPEO

El sistema que usamos en nuestras estructuras es el conocido como sistema Klamp. Es el sistema más extendido en Europa y el homologado oficialmente en Francia, UK, Paises Bajos y Bégica. En España lo usan el 80% de las empresas, sobre todo las empresas más conocidas y más importantes del sector.

El ensamblaje de las estructuras carece de soldaduras, pletinas o tornillos roscachapa y se basa en el sistema allen de apretado, lo que permite un fácil montaje y desmontaje así como la posibilidad de ampliar la estructura cómodamente.

Usamos tubo galvanizado de 48mm de diámetro. Otros sistemas usan tubo de 40×40 cuadrado sin galvanizar, opción más económica pero de calidad y resistencia inferior. El galvanizado es fundamental para evitar la corrosión del tubo a medio plazo.

TATAMI PUZZLE

Para el pavimento de base de la estructura usamos suelo tatami puzzle homologado para gimnasios, Artes Marciales y espacios infantiles. Las planchas tienen 2cm de grosor, frente a 1cm o 1,5cm que ofrecen otras empresas del sector. Estas son algunas de las ventajas:

  • Mientras que el suelo tapizado de madera con la humedad se cuartea, el tatami se mantiene seco.
  • En el suelo tapizado y colchoneta la absorción de impactos de la esponja cede del uso mientras que el tatami al ser de una densidad mayor (goma EVA) perdura en el tiempo.
  • El tatami tiene una superficie antideslizante para evitar caídas de los niños.

TOBOGANES

Nuestros toboganes están fabricados bajo el sistema de ROTOMOLDEO en material ABS y PVC. Nada que ver con los toboganes de fibra de vidrio que usan algunos fabricantes. Son toboganes de gran resistencia y un tratamiento especial para deslizamiento. Hay varios tipos de toboganes disponibles: recto abierto, espiral abierto, espiral cerrado, tubular…

BOLAS DE COLORES

Las bolas de nuestros parques infantiles tienen un diámetro de 8mm de calidad media. La textura es blanda para evitar daños en los niños. Cada paquete contiene unas 500 bolas unicolor. Las piscinas de bolas suelen ser multicolor, combinando el mayor número de colores para un mayor atractivo.

RED DE PROTECCIÓN

La red de seguridad de los parques DIVERSIA es una red fabricada en polipropileno con luz de 45mm. Viene sin nudo lo que evita cualquier posibilidad de deshilachamiento en los extremos debido a la tirantez sometida durante el juego continuado de los niños en la estructura. Los colores más usuales que solemos trabajar son azul, verde y negro.

JUEGOS, PLATAFORMAS Y REVESTIMIENTOS

Todos los juegos que usamos en nuestros parques han pasado un test de seguridad tanto en su fabricación como en su aplicación, por lo que no instalamos juegos que puedan provocar accidentes: bajadas de bomberos, juegos interiores con componentes duros, cactus, subida con redes de trepa, etc. Optamos porque todos los juegos interiores estén compuestos por: pvc vinílico m-2 ignífugo y espuma de polietileno, los llamados juegos blandos: sacos, minisacos, sacos de pera, montañitas, rampas de rodillos, pasos de araña.

Para las plataformas usamos madera DM con espuma de polietileno y PVC vinílico M-2.

Los revestimientos están fabricados en PVC vinílico M-1: coquillas protectoras.

Las bridas son de poliamida con cabeza plana para cierre de seguridad, anti cortes

IMÁGENES DEL ALMACÉN CENTRAL EN CALLE CANADÁ,40 (MÁLAGA)